Cómo registrar tu blog o web en los buscadores Google, Bing y Yahoo

cómo-registrar-tu-blog-o-web-en-los-buscadores-google-bing-y-yahoo

El sistema de los buscadores se basa en el almacenamiento en servidores de las distintas páginas asociadas a él, lógicamente hay procesos de indexación automática por algunos de estos motores, pero si quieres hacer el posicionamiento de web más rápido es bueno que empieces a usar estas herramientas.
Recuerda que en promedio el 85 % de las personas que comienzan su navegación lo hacen a través de buscadores y directorios en Internet y este resulta mas efectivo a la hora de posicionar tu página web y mejorar el tráfico en tu sitio.


A continuación presentaré como registrar tu página web en los principales buscadores totalmente gratis. Un listado que contiene páginas donde puedes encontrar información online actualizada y confiable sobre los sitios para agregar tu página y esta aparezca en los principales motores de búsqueda a nivel mundial. Sólo tienes que visitarlos pero ten en cuenta que tu puedes conocer más de estas herramientas y tengas una baraja de posibilidades a la mano.

Google Webmaster Tools: Esta herramienta para webmasters de Google es un servicio gratuito para webmasters de Google. El servicio permite a distintos creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en Internet por el buscador y optimizar su visibilidad, fijarlos a la web, entre otras importantes funciones.

Los encuentras en: www.google.com/webmasters/.

Bing Webmaster Center: Esta solución de parte del motor de búsqueda de Bing de la empresa Microsoft permite a los creadores de páginas web agregar sus sitios para que estos sean rastreados de acuerdo al índice de Bing. Este servicio también ofrece distintas herramientas para webmaster como solucionar el rastreo de páginas, publicaciones y distintos sitios web, herramientas para la creación, presentación y ping de mapa del sitio, estadísticas del sitio web, consolidación de la presentación de contenido y muchos más recursos de contenido.

Lo puedes encontrar en: www.bing.com/toolbox/webmaster

Yahoo: El objetivo de Yahoo! Search es descubrir e indexar todo el contenido disponible en la Web para proporcionar la mejor experiencia de búsqueda posible a los usuarios. El índice de Yahoo! Search, que contiene varios miles de millones de páginas Web, se alimenta en un 99% del proceso de visita gratuita del motor de búsqueda. Yahoo! también ofrece varias formas para que los proveedores de contenido envíen páginas Web y contenido directamente al índice de Yahoo! Search y a la guía de Yahoo.

Los puedes encontrar en: www.search.yahoo.com/info/submit.html

También te puede interesar: Las mejores 3 claves para posicionar tu blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada